El Ministerio de Educación lanzó la nueva modalidad de trámite en línea para acreditar o autenticar el título universitario.
El Ministerio de Educación en El Salvador (MINED) anunció que a partir del 12 de marzo de 2024, los graduados de las diferentes universidades del país podrán acreditar o autenticar sus títulos universitarios en línea.
Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), el MINED publicó el anuncio, y respondió algunas dudas de los internautas, en las que encabezaban las preguntas sobre los títulos de universidades fuera del país. En dicho caso, la institución dejó en claro que en primer lugar deberá homologar su título para luego realizar la autenticación en línea.
Para poder realizar este trámite, el graduado deberá ingresar al sitio web del ministerio: www.mined.gob.sv/tramites/ en cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a internet.
Al ingresar al sitio, el solicitante deberá seleccionar “Trámites de educación superior”, ahí el sitio le brindará dos opciones al usuario: auténtica de otros documentos de educación superior (Con firma electrónica) y certificado de registro y auténtica de títulos de educación superior (con firma electrónica), esta última opción es la que el solicitante deberá seleccionar con el botón “ingresar”.

Posteriormente, el sitio mostrará en pantalla los requisitos que necesita el solicitante para poder autenticar o acreditar su título universitario. Además, también se mostrarán dos instructivos: uno para la certificación y otro para el registro de usuario.

Los requisitos que el ministerio solicita para poder registrar o autenticar un título universitario en línea son documentos en formato PDF de:
- Título de educación superior a registrar
- Certificación de notas globales, debidamente autenticadas por la entidad respectiva.
- Documento Único de Identidad (DUI)
- Certificación de partida de nacimiento